EL AJUSTE QUIROPRÁCTICO

Subluxación

Las subluxaciones son mínimos desplazamientos articulares que modifican la biomecánica vertebral y articular, interfiriendo en el funcionamiento normal del organismo. Al alterar los impulsos, transmitidos por las raíces nerviosas que emergen entre las vértebras, pudiendo generar síntomas locales o a distancia de la subluxación, como así también disfunciones orgánicas por alteración del sistema nervioso autónomo.
Las subluxaciones provienen del estrés físico como golpes, choques, actitudes posturales o esfuerzos y del estrés emocional.
El desalineamiento o disfunción de una articulación ocasiona molestias que el cuerpo trata de aliviar con posturas o compensaciones que pueden ocultar el problema durante años, ocasionando malestares u otras disfunciones secundarias, que muchas veces confunden el diagnóstico y ocasionan tratamientos poco efectivos.
Por esta razón, es importante el examen profundo por parte del quiropráctico para poder detectar no sólo la sintomatología evidente que puede provenir de las compensaciones sino las causas originales o subluxación primaria, para poder realizar los ajustes que restauren el funcionamiento normal y duradero del organismo.

El ajuste quiropráctico

El ajuste es el procedimiento seguro, natural y no invasivo utilizado por el quiropráctico para restaurar y mejorar la salud. El arte del ajuste es una habilidad que requiere años de estudio y práctica.

¿Qué es un ajuste vertebral?

En pocas palabras, la manipulación o ajuste espinal se refiere al proceso en el que el quiropráctico habilidosamente aplica una fuerza controlada en una o más vértebras “subluxadas” de la columna.

Los ajustes se realizan también frecuentemente en la región pélvica para normalizar las articulaciones sacroilíacas. Normalmente, los ajustes se realizan con las manos, o con un instrumento mecánico especial (activador).

¿Cuándo deberían recibirse ajustes vertebrales?

Los ajustes espinales se aplican en ciertas vértebras de la columna que han perdido su posición correcta o donde la función es defectuosa. Las vértebras que han perdido su posición normal o la movilidad apropiada se denominan “subluxadas”. El quiropráctico utiliza diversos exámenes y procedimientos para determinar dónde se encuentran (si las hay) las subluxaciones vertebrales. Si se encuentran subluxaciones, generalmente lo indicado es su corrección inmediata. Como las subluxaciones no son siempre dolorosas en sus estados iniciales, incluso los que no están experimentando dolor o molestia deberían recibir chequeos espinales periódicos.

¿Qué hacen los ajustes vertebrales?

Los ajustes ayudan a corregir las subluxaciones vertebrales. Corregir las subluxaciones reduce la inflamación y el dolor, reduce el espasmo y la tensión muscular, normaliza la biomecánica espinal, y lo más importante, puede eliminar la irritación y la interferencia nerviosa cosa que puede mejorar la salud global y el bienestar de la persona. Los ajustes quiroprácticos son la única manera de eliminar las subluxaciones vertebrales y sólo un quiropráctico está entrenado para detectarlas y ejecutar el ajuste para corregirlas.

El ajuste de otras articulaciones

Además de ajustar la columna y la pelvis, casi todas las otras articulaciones del cuerpo las puede ajustar un quiropráctico. Esto incluye las articulaciones de manos y pies, muñecas y tobillos, codos y rodillas, hombros y caderas, costillas y mandíbula. De hecho, algunos quiroprácticos están incluso entrenados para ajustar las articulaciones (suturas) del cráneo

Como las articulaciones de la columna, las de las extremidades también pueden malalinearse y fijarse. Las técnicas de ajuste quiroprácticas pueden restablecer y realzar la función articular, cosa que puede incrementar la vida de la articulación y mantener el desgaste y los desgarros al mínimo. Esto es de interés especial para los atletas, que generalmente requieren una función óptima de las articulaciones sometidas a más estrés. El ajuste proporciona un incremento inmediato de la amplitud de movimiento y también provee a la articulación con nutrientes, ya que el movimiento es la única manera de llevar los nutrientes al cartílago articular y de poder sacar los productos de deshecho.
Leer mas >>