viernes, 31 de diciembre de 2010

Sobrepeso en la mochila de los chicos


Cuidado con las mochilas

En los Estados Unidos, alrededor de 10.000 niños son atendidos anualmente para abordar los problemas relacionados con las mochilas con sobrepeso. El uso diario de una mochila sobre un hombro puede cambiar la postura y la marcha. Y a pesar de estos posibles problemas, muchos padres no están prestando suficiente atención.

En un estudio reciente, los investigadores recolectaron datos sobre el conocimiento de los padres acerca de lo que sus hijos llevan en sus mochilas. Un tercio de los niños encuestados dijeron que sus padres nunca se dio por el contenido de sus mochilas, y menos del 5% de los padres nunca se comprobó la carga de lo que llevaban en las mochilas.

La encuesta mostró que la mochila de los niños cuyos padres nunca comprobar el contenido o el peso de las mochilas fue significativamente más pesados que aquellos cuyos padres vigilaban en el peso y el contenido.

Padres y madres son responsables de la seguridad de sus hijos, y una de sus funciones es examinar lo que sus hijos traen a la escuela, y el peso de su mochila.Así que asegúrese de que:

• El tamaño del paquete es compatible con el tamaño del niño
• Retire cualquier elemento innecesario o adicionales
• Asegúrese de que el niño lleve la mochila sobre los hombros
• Y lo más importante, la mochila nunca debe pesar más de 15% en peso de un niño

Por cierto, ¿comprobaste el peso de su cartera o maletín para el trabajo hoy?

Referencias:
Forjuoh SN, Little D, et al. Parental knowledge of school backpack weight and contents. Archives of Disease and Childhood 2003:88, pp. 18-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario