lunes, 3 de enero de 2011

Eficacia del Ajuste vertebral en el dolor de Cabeza

Dolor de cabeza

• Un estudio aleatorio clínico controlado, realizado por médicos y quiroprácticos en Dinamarca determinó que lel ajuste quiropráctico tiene "efecto positivo" en la intensidad y la duración de las cefaleas de origen cervical, en comparación con la terapia manual para tejidos blandos (Nilsson , Christensen, y Hartrigsen, 1997).
· Boline et al. (1995) llevó a cabo un estudio comparativo de la manipulación espinal con el medicamento para el dolor (amitriptilina) para tratar las cefaleas tensionales. Los autores concluyeron que los analgésicos son eficaces a corto plazo, y tienen efectos secundarios, mientras que "cuatro semanas después de la finalización de la intervención, el grupo sometido a la manipulación espinal mostraron una reducción del 32% en la intensidad del dolor de cabeza, el 42% en la frecuencia de dolor de cabeza, el 30% en el uso de medicamentos solo y 16% de mejora en la salud funcional, como un todo.

El grupo que recibió terapia de amitriptilina no ha mostrado ninguna mejoría, presentando incluso ligero empeoramiento ".
• En 1998, Hack et al. reportó un hallazgo anatómico nuevo: puentes de tejido conectivo establecer un vínculo directo entre los músculos del cuello, las meninges y la médula espinal. Este hallazgo sugiere una posible relación de causa y efecto entre los dolores de cabeza y la disfunción columna cervical. Los autores plantearon la hipótesis de que el tratamiento quiropráctico de dolores de cabeza causados por tensión muscular, es eficaz, porque puede "disminuir la tensión muscular y así reducir o eliminar el dolor al reducir el potencial de las fuerzas ejercidas sobre la duramadre través de la conexión entre el músculo y la duramadre. "
• En 1998, Mitchell, Humphreys y O'Sullivan describió los ligamentos del cuello unido a la base del cráneo, nunca antes reportados. Este hallazgo tiene implicaciones para la terapia manual en el tratamiento de dolores de cabeza de origen cervical, causado por los ligamentos dañados, especialmente en casos de traumatismo cervical.

Referencias:
1. Boline, D. Patrick, Kassák Kassem, Bronfort Gert, Craig Nelson y Alfred V.Anderson, 1995. "La manipulación espinal vs amitriptilina para el tratamiento de dolores de cabeza crónicos por tensión. Un ensayo clínico aleatorio" Diario de la terapéutica y la manipulación fisiológica 18, no. 3: 148-150.
2. Brin, Wisenberg Dina, Quiroprácticos de julio con derecho Créditos Procedimientos, "The Times Scranton, 14 +.
3. Bronfort, Gert. 1999. "La manipulación espinal: Estado actual de la investigación y sus indicaciones." Neurológicas Clínicas de América del Norte 17, no. 1: 91-111.